Ir al contenido principal

Nuestro equipo y mucha dedicación está detrás de cada reparación

Es fácil caer en la trampa y llevar el portátil a reparar a sitios donde te prometen presupuesto gratuito y por supuesto, tiempo de respuesta de 24 a 48 horas. Si además es barato, mejor. Es el ideal que tenemos, pero si nos ponemos a analizar todo en cuanto a costes de empresa e implicación, nos daremos cuenta de que lo bueno, bonito, y barato, no suele salir bien.

La explicación es bien sencilla. Si hay un trabajo y se dedica tiempo a diagnosticar, ha de ser remunerado, o de lo contrario el coste empresa de las reparaciones no aceptadas es elevadísimo. Por ello es lógico pensar que si quiero llevar a reparar el portátil y pretendo que luchen por salvarlo, he de pagar un diagnóstico, o de lo contrario me expongo a que  analicen por encima mi problema, lo den por imposible y teniendo reparación me digan que he de comprarme otro. Un portátil más reparable a la basura. O un magnífico ejemplo es que nuestros clientes con windows 8 y disco duro muerto se lo llevan con su Windows original ( para el que no le sorprende indicamos que la licencia no viene ya debajo del equipo. La mayoría de empresas de informática se resignan e instalan una licencia pirata que posteriormente da problemas en futuras actualizaciones).

Si pretendo llevar mi equipo a uno de esos talleres que ofrecen respuesta rápida, puede pasarme exactamente lo mismo. O no tienen trabajo, o si lo tienen no pueden dedicar a mi portátil el tiempo necesario. Es decir, miran el portátil sin interés en cuanto hay cualquier dificultad. Un taller que tiene fama por reparar bien, por lo general tendrá mucho trabajo. Si es así, espero que cuando llegue el turno a la reparación de mi equipo le dediquen la atención necesaria e interés para que la reparación sea efectiva, igual que ha pasado con los portátiles de clientes que se han mirado anteriormente al mío, y han hecho probablemente que mi reparación se retrase.

Respecto al precio, no es ningún misterio. 1 + 1 = 2. Esto quiere decir que si la empresa tiene unos gastos los ha de repercutir, o muere. Y la empresa que lo hace es la que se permite pagar bien a sus empleados, ya que necesita a los mejores. Y los mejores cobran bien.

No quiero decir que seamos caros en nuestras reparaciones. Lo que conviene aclarar es que conocemos bien nuestra empresa, conocemos a nuestros competidores, y por ello nos atrevemos a comentarlo en este post.

Cualquier cliente que venga al taller tan sólo a consultar percibirá todo lo comentado anteriormente. Y en parte es el secreto de porqué esta empresa lleva más de 12 años peleando en el sector y diciendo a gritos que somos la solución a nuestros clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparacion de televisor TD SYSTEMS con avería intermitente en taller de reparación de tv de Barcelona

El cliente nos trae un televisor TD SYSTEMS que se apaga. La función standby no funciona correctamente, es decir, no obedece al apagar y encender correctamente. En Computer Wealthy ha tenido solución. Se ha programado una eeprom virgen con el fichero correspondiente a este modelo de televisor, y se ha cambiado  la eeprom defectuosa. Hemos probado tiempo prolongado y no falla, por lo que se procede a avisar al cliente de que su televisor funciona bien.

Reparación de TV Samsung con imagen blanquecina o efecto negativo

Nos llama un cliente para consultarnos el problema de su televisor SAMSUNG de 37 pulgadas. El problema es que da imagen blanquecina, y le invitamos a que traiga el televisor a arreglar.     Le comentamos que esta avería es repetitiva en televisores Sony , Philips y Samsung y que es reparable. La avería procede de la placa T-CON , en la cuál de debe substituir un circuito integrado.                                        tras cambiar el integrado defectuoso por otro nuevo, el aparato vuelve a funcionar correctamente como puede verse en la siguiente imagen:                                      Fuente de reparación: reparacion-portatiles.com

ASUS K53S y ASUS A53S y sus problemas de conector

Cada vez es más habitual que modelos de Asus al K53S y A53S lleguen a taller con problemas de carga. El cliente siempre comenta que empezaba a dejar de cargar según la posición que ponía del conector macho, y tenía que ir moviendo para que cargase, y al final ha dejado de cargar completamente. El fallo de estos equipos es que el conector tiene el pin central muy frágil,  y se acaba partiendo. Es mejor substituirlo lo antes posible para que los chispazos que se producen no quemen ninguna pista o componente.