Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2011

Mejora en el sistema de reballing en laboratorio

A la hora de hacer una reparación de tarjeta gráfica es fundamental que el material de soldadura sea bueno. En laboratorio llevamos tiempo buscando mejorar el sistema de soldadura de tarjetas gráficas, ya que recientemente se ha adquirido un tipo de bolas de soldadura de mejor calidad, que supuestamente son las mejores. Además, los técnicos están día a día luchando por mejorar el método, hasta el punto de estar convencidos de que queda mejor que de origen. Durante un par de semanas hemos parado la producción hasta que no llegasen los nuevos materiales, por lo que pedimos disculpas a los afectados por el retraso. Desde reparacion-portatiles.com, siempre intentamos dar el mejor servicio, lo más ágil posible, y si creemos conveniente parar una producción en beneficio del cliente, lo hacemos.

Clonado de discos duros

En ocasiones el ordenador no enciende, y es claramente por sectores defectuosos en el disco duro. O cuando enciende, simplemente va muy lento, o se bloquea, y ni limpiando mejora gran cosa. este es entonces el momento de clonar el disco, y ya que lo hacemos, por la diferencia de precio mínima, ponemos un disco de 500gb. Los de 1 Tb encontramos que aún los tienen que hacer mejor, fallan demasiado. Lo que hacemos para clonar es directamente meter el disco duro nuevo dentro, y colocamos el viejo que falla en un externo, conectándolo por usb desde una caja externa. Cargamos Norton Gost, o Acronis True Image, y clonamos de disco a disco teniendo mucho cuidado de elegir el disco origen y disco destino correctos. En caso de Windows Vista o Windows 7, generalmente no arrancará el nuevo disco a la primera, por lo que habrá que hacer una reparación del sector de arranque, y una vez hecho esto, tendremos una copia exacta del disco origen, sólo que irá mucho más rápido.

¿Habré perdido los datos?

Es frecuente que acudan los clientes a nosotros con una duda existencial. Todo aquél que viene con el portátil que no arranca nos pregunta si ha perdido los datos. La respuesta en todos los casos es la misma: Sólo se pierden los datos si el portátil ya viene con el disco duro estropeado. En la mayoría de los casos no suele haber problema, simplemente el equipo no arranca, no se enciende, pero los datos se mantienen a salvo. Lo claro es que cada uno setiene que hacer copia de seguridad. Para ello existen soluciones tipo Dropbox, Sugarsync, o Ubuntu one. Si mantenemos siempre los datos a salvo, no necesitaremos preocuparnos, puesto que no habrá riesgo de perder nuestras fotos más deseadas. Computer Wealthy, es decir, reparación-portátiles.com, siempre trata de mantener a salvo los datos de sus clientes, a diferencia de los servicios técnicos oficiales, que no tienen porqué responsabilizarse de la información, pues supuestamente es el cliente el responsable último de su propia informaci