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Mostrando entradas de marzo 14, 2012

Pantallas originales y compatibles

Desde hace años vendemos y substituimos pantallas de portátil sin tener casos de devoluciones. La garantía es de 6 meses, como la que te puede dar cualquier fabricante en casos de substitución de una pieza nueva. En todos estos años, hay una cosa que a mucha gente le crea dudas. Se trata del concepto "compatible". El problema de la palabra compatible es que nos da miedo, ya que tenemos como referencia las tintas compatibles, que sabemos que son de diferente densidad, y pueden dañar nuestra impresora. No es nuestro caso. Cuando ponemos una pantalla compatible, en muchos casos es una pieza exactamente igual que la original. Explicaremos esto detalladamente: Los fabricantes de portátiles generalmente no fabrican pantallas. Las encargan a empresas que generalmente están por Taiwan, y son pocas las empresas de fabricación de pantallas. El hecho de que una pantalla sea compatible, quiere decir que vale para nuestro portátil, y a veces nos encontramos con que en una substitución d

Portátil Dell Xps M1330: al conectar hdmi se apaga y no carga batería

El cliente en este caso trajo el portátil por tres cosas. Limpieza de ventilador: Le hicimos la limpieza de ventilador, y le pusimos la pasta térmica nueva para evitar calentamiento de gráfica que en estos equipos provoca tantos fallos. Sin problemas. El equipo ventilaba perfectamente y bajó la temperatura sustancialmente. Al conectar el HDMI se apaga: Lo probamos con 3 televisores y no logramos reproducir el fallo, por lo que el problema está relacionado con la televisión del cliente o del cable hdmi de su propiedad. El nuestro funciona. No carga la batería: Probamos otra batería de un equipo similar y pasaba lo mismo. Probamos un alimentador de corrriente diferente, y llegó a cargar hasta el 98%. El problema estaba bastante claro. El cliente además estaba usando un alimentador de marca conceptronic universal, y no adecuado para su portátil. Con estas cosas se ha de tener muchísimo cuidado, nos jugamos la salud de nuestro ordenador.

Dell Inspiron 11Z que no sale del estado de hibernación

El otro día llegó un portátil Dell Inspiron 11Z que tenía el problema de que al arrancar el equipo avisaba de que no podía salir del estado de hibernación. En este caso lo primero que hicimos fue arrancar apretando f8, y escoger como opción la de volver a la última configuración buena conocida. Con esto arrancó el equipo. Una vez arrancado, vimos que iba extremadamente lento, y en el test de disco salía que estaba mal. Intentamos clonar el disco en uno nuevo, y resultó imposible, por lo que tuvimos que reinstalar en un disco nuevo el sistema operativo, y volver a volcar los datos que se pudieron recuperar, que no fueron todos.

El precio de los discos duros - mercado de especulación

Desde hace unos meses se ha producido una subida de precios debida a la especulación de ciertas multinacionales, que han aprovechado las inundaciones de Tailandia para hacerse acopio de discos duros, y soltarlos con cuentagotas, para encarecer el producto un 50%. Está claro que la mayoría de las empresas de fabricación de discos duros están en Tailandia, pero en este caso ha pasado lo que ya ha venido pasando desde hace años con los productos informáticos, y es que la especulación está a la orden del día. Las empresas de informática han de sufrir esa subida de precios y retraso en el envío de material, y eso repercute siempre en el cliente final, en su mayoría particulares. Como véis, la crisis afecta a muchos sectores, incluido el del hardware.

Asus X51IN con problemas de lentitud y fallos

Hace poco nos vino un portátil Asus X51IN en garantía, pues hacía una semana que le habíamos eliminado virus. Por entonces el técnico pasó una herramienta de testeo de disco, como de contumbre, y dió como resultado que el disco era correcto. Sin embargo esta vez el disco duro estaba en riesgo. Tenía bastantes sectores defectuosos, por lo que la resolución del problema tenía que ser el cambio de disco duro y la instalación del sistema operativo de nuevo. La clienta aceptó, y procedimos a substituir la pieza y realizar la instalación con su licencia de Windows. Es bastante frecuente que un software de testeo de disco duro avise de que el disco esté correcto, y no es cierto del todo, pues falla en ciertas ocasiones, y si casualmente en el momento en el que no falla se pasa el software, el disco lo montrará como correcto.