Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2011

La elección de la tarjeta gráfica en un ordenador portátil

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando queremos adquirir un ordenador portátil son la tarjeta gráfica (su calidad y potencia), el micorprocesador y la cantidad de memoria ram. Estos son los puntos más importantes que tendremos que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar un portátil u otro. Para realizar trabajos de 3D (arquitectos, interioristas), edición de video (diseñadores, profesionales de la multimedia), o para realizar partidas de juegos de última generación, necesitaremos una tarjeta gráfica potente, suponiendo un coste añadido al portátil. La mayoría de los ordenadores portátiles tienen la gráfica integrada en la propia placa base compartiendo memoria con la placa base, lo que hace que el rendimiento general del portátil sea menor cuando utlicemos aplicaciones como las anteriormente mencionadas.Podremos de igual manera editar video pero seguro que nos da porblemas. Con este tipo de oportátiles seguro que será imposible realizar trabajos de 3D ya que este t

TOSHIBA SATELLITE R630 sin wifi

Este caso es el de un Toshiba que trajo un chico. El equipo funcionaba muy bien, pero no funcionaba la wifi. De hecho es el motivo por el que lo trajo. El problema era que el Zone Alarm que tenía el equipo instalado, no dejaba funcionar a la tarjeta wifi. Una vez desinstalado dicho software, comprobamos que no conectaba a internet. Veía  las redes, pero no conectaba de ninguna manera a ellas. El problema era más complicado de lo que nos esperábamos. Desactivamos el antivirus Mcaffee, y comenzó a funcionar correctamente, conectando a las redes wireless. Procedimos pues a la correcta configuración del equipo, y se le pudo entregar pronto el equipo al cliente.

Me han desaparecido los programas e iconos del escritorio II

Es lo que me decía la chica que nos trajo un Vaio con problemas de virus, en el que no se veían ni los programas ni los archivos del escritorio. Otro caso como el anterior. Y es que está pasando mucho. Por si acaso, el disco duro tenemos costumbre de testearlo, así que lo hacemos, y comprobamos que esta en riesgo. El procedimiento a seguir en este caso, ya que el disco duro estaba en riesgo, ha sido substituir el disco por uno de 500Gb, y clonarlo con el Ghost. Una vez clonado el disco, procedemos a la eliminación del virus. Cuando el virus ya está eliminado, es cuando  procedemos a dar permisos a los archivos de los diferentes perfiles para que no queden ocultos. Puede ser manuelmente o con el comando attrib a través de la línea de comandos. Nosotros lo hemos hecho manualmente, porque no cuesta tanto. El equipo ya está listo y teesteado, con las actualizaciones de Windows Vista hechas. Ahora a esperar que venga la chica a recogerlo.