El equipo ´tratado en este post era un Lenovo precioso que pertenece a un chico invidente. ´Tiene 8 Gb de ram, es un equipo con un procesador muy potente, con Windows 7 64 bits. El chico lo usa gracias a un programa que ve leyendo todo lo que hay en el ordenador a medida que mueve el ratón o las teclas. El problema que tenía este ordenador era que cuando pretendía que leyera el interior de ciertas carpetas como Mis documentos, Mi música, Mis videos, el ordenador se quedaba bloqueado con la pantalla blanca, con un aviso de que la carpeta en cuestión no funciona.
Lo primero que el técnico pensó es que podía tratarse bien de un error de algún sector del disco duro, bien de un virus, por lo que procedió a pasar una herramienta de testeo de discos, el Crystal disk info. Al ver que el disco estaba correcto, procedió a analizar si el equipo tenía virus. Al ver que no había virus, pensó en un testeo de hardware, y en efecto, se pudo comprobar que tal comportamiento era producido por el fallo de uno de los módulos de 4gb de ram. Procedemos a quitarla, y a presupuestar al cliente otros 4 Gb de ram, pese a que si se queda sólo con 4gb el ordenador ya tiene más que suficiente.
Una vez más, otro cliente satisfecho, ya que según comentaba esta persona, ya lo había llevado a otro servicio técnico donde no le habían ofrecido otra cosa que la reinstalación del sistema operativo. Nosotros siempre preferimos buscar la solución antes de tirar por el camino fácil, porque es la forma de aprender de los casos nuevos y diferentes que van entrando día a día.
Lo primero que el técnico pensó es que podía tratarse bien de un error de algún sector del disco duro, bien de un virus, por lo que procedió a pasar una herramienta de testeo de discos, el Crystal disk info. Al ver que el disco estaba correcto, procedió a analizar si el equipo tenía virus. Al ver que no había virus, pensó en un testeo de hardware, y en efecto, se pudo comprobar que tal comportamiento era producido por el fallo de uno de los módulos de 4gb de ram. Procedemos a quitarla, y a presupuestar al cliente otros 4 Gb de ram, pese a que si se queda sólo con 4gb el ordenador ya tiene más que suficiente.
Una vez más, otro cliente satisfecho, ya que según comentaba esta persona, ya lo había llevado a otro servicio técnico donde no le habían ofrecido otra cosa que la reinstalación del sistema operativo. Nosotros siempre preferimos buscar la solución antes de tirar por el camino fácil, porque es la forma de aprender de los casos nuevos y diferentes que van entrando día a día.
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