Ir al contenido principal

Pantalla sin luz o pantalla negra

Algunos habréis experimentado el problema de pantalla sin luz o pantalla negra. En caso de que la pantalla se muestra oscura, pero se intuye algo, generalmente el problema suele ser o bien fallo de pantalla o fallo de inverter. El inverter es una pieza electrónica que proporciona la energía al tubo de luz de la pantalla. Si falla, se aprecia de una manera sutil el arranque de nuestro sistema operativo. En menos ocasiones suele ser el tubo de luz de la pantalla que se ha fundido. Si fuera este caso, se puede cambiar el tubo de luz por otro de una pantalla rota y similar, pero es trabajo de chinos hacer el cambio, y no suele quedar siempre bien la reparación. Este tipo de reparación sólo es factible si es difícil de conseguir la pantalla, y además tenemos una rota similar. El riesgo es que al poner el tubo se rompa, por eso decimos que es trabajo de chinos, porque hay que hacerlo con muchísimo cueidado, y en muchos casos el neón se resquebraja.

Si la pantalla está completamente negra, y todo lo demás aparentemente está funcionando, es posible que falle la tarjeta gráfica, o que falle directamente la pantalla, pero por lo general, lo que estará fallando es la tarjeta gráfica. En realidad en sí no es que falle, sino que con el calor, las bolitas de soldadura que lleva la tarjeta gráfica, pueden llegar a mezclarse, y si esto ocurre, tenemos un problema. La solución a esto puede ser el reflow, o el reballing. El primer tipo de reparación puede ser efectivo según el tipo de fallo de gráfica. Si el fallo es leve, el reflow funciona bien y durará, porque consiste en aplicar calor en la zona de la gráfica, con lo que la soldadura vuelve a su estado. La segunda reparación es para casos en los que la soldadura se ha derramado bastante más, y es un proceso más eficaz. Consiste en obtener la tarjeta gráfica desde una máquina de calor, limpiarla bien, y soldarla aplicando bolitas de soldadura nuevas. Actualmente en nuestro laboratorio tienen el mejor tipo de bolitas de soldadura, ya que es importante el tipo de aleación, y las bolas de soldadura baratas tienen una reacción que es fácil que se oxide y vuelve a dar el problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparacion de televisor TD SYSTEMS con avería intermitente en taller de reparación de tv de Barcelona

El cliente nos trae un televisor TD SYSTEMS que se apaga. La función standby no funciona correctamente, es decir, no obedece al apagar y encender correctamente. En Computer Wealthy ha tenido solución. Se ha programado una eeprom virgen con el fichero correspondiente a este modelo de televisor, y se ha cambiado  la eeprom defectuosa. Hemos probado tiempo prolongado y no falla, por lo que se procede a avisar al cliente de que su televisor funciona bien.

Reparación de TV Samsung con imagen blanquecina o efecto negativo

Nos llama un cliente para consultarnos el problema de su televisor SAMSUNG de 37 pulgadas. El problema es que da imagen blanquecina, y le invitamos a que traiga el televisor a arreglar.     Le comentamos que esta avería es repetitiva en televisores Sony , Philips y Samsung y que es reparable. La avería procede de la placa T-CON , en la cuál de debe substituir un circuito integrado.                                        tras cambiar el integrado defectuoso por otro nuevo, el aparato vuelve a funcionar correctamente como puede verse en la siguiente imagen:                                      Fuente de reparación: reparacion-portatiles.com

ASUS K53S y ASUS A53S y sus problemas de conector

Cada vez es más habitual que modelos de Asus al K53S y A53S lleguen a taller con problemas de carga. El cliente siempre comenta que empezaba a dejar de cargar según la posición que ponía del conector macho, y tenía que ir moviendo para que cargase, y al final ha dejado de cargar completamente. El fallo de estos equipos es que el conector tiene el pin central muy frágil,  y se acaba partiendo. Es mejor substituirlo lo antes posible para que los chispazos que se producen no quemen ninguna pista o componente.